I+D+I

  
GRUPO TAU ICESA se siente comprometido con el principio de mejora continua en todos los procesos, actividades y servicios desarrollados por la compañía. Desde su filosofía de valor añadido, fomentamos la búsqueda de los máximos estándares de calidad e innovación. A través de una activa política de inversión en I+D+i se impulsa el desarrollo continuado de mejoras en todas las áreas de nuestra actividad y nuevas técnicas constructivas que posibilitan el acceso a proyectos de mayor envergadura y de gran complejidad tecnológica.

Ejemplos de tecnologías constructivas en GRUPO TAU ICESA es el desarrollo del sistema industrializado de PAR, Panel Arquitectónico Resistente, que consiste en proyectar y construir un edificio completamente industrializado, desde la fase de estructura hasta los acabados. El sistema constructivo industrializado de PAR posee el Documento de Idoneidad Técnica (DIT) otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid. El documento homologa y acredita los paneles arquitectónicos empleados por PAR en la construcción de edificios.

También destaca la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías utilizadas por TAU ICESA como los productos TECNOSAULÒ y TECNOGRAVA. Revestimientos arquitectónicos de rodadura para sección de firme peatonal en espacios públicos formados por áridos naturales de color y resinas acrílicas transparentes. El material original de investigación fue el TECNOSAULÒ y se originó a partir de la idea de diseñar un pavimento continuo y de apariencia arenosa que no hiciese falta mantenimiento y que imitara los caminos y senderos propios de bosques y montes, para reproducirlos fielmente en la urbanización de espacios públicos como plazas y parques, uniendo excelencia estética y técnica. La TECNOGRAVA surgió como variante al TECNOSAULÒ en cuanto a la combinación de colores, ya que también son áridos naturales que contienen la misma formulación, calidad y una granulometría determinada.