SOCOGISA

  
Socogisa

SOCOGISA, Sociedad Conjunta de Gestión de Infraestructuras se dedica a la financiación, construcción, explotación y conservación de edificios judiciales promovidos por la administración catalana. El modelo de explotación de SOCOGISA permite a las instituciones afrontar proyectos de gran magnitud, ya que la sociedad asume la totalidad de la inversión y la administración, que cede el derecho de superficie, la retorna mediante un alquiler.

SOCOGISA explota en la actualidad los juzgados de Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat y el Prat de Llobregat -todos ellos ubicados en la comarca del Baix Llobregat, en Barcelona-, mediante arrendamiento al Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

Los edificios Judiciales atienden los Juzgados de primera instancia e instrucción, Registro Civil que incluye una sala para la celebración de matrimonios, Juzgado de Guardia, así como despachos para Fiscalía, médicos forenses, abogados, procuradores, servicio de atención ciudadana y archivos. Las instalaciones cuentan con últimas tecnologías como videoconferencia, informatización de los registros, conexión vía Internet a diferentes bases de datos, buzones institucionales de correo electrónico y grabación de juicios y declaraciones.