CORA TERRA

  

Cora Terra



CORA TERRA está especializada en el tratamiento y reciclaje de residuos. En este contexto, aborda la recuperación de residuos industriales así como la construcción y explotación de incineradoras. Su objetivo es atender las más rigurosas exigencias de gestión en todos los desafíos que plantea la conservación del entorno medioambiental. Actualmente participa en el proyecto de construcción y gestión del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme en la ciudad de Mataró (Barcelona), complejo medioambiental que dará servicio a treinta municipios de la comarca del Maresme. Asimismo, construye una planta de biometanización, otra de compostaje y una tercera de filtro y selección, todas ellas asociadas al mismo proyecto. Una vez finalizada la construcción, CORA TERRA asumirá la gestión íntegra de todo el proceso durante un periodo de 15 años.

CORA RECICLAJE se dedica a la gestión, almacenaje, transporte y tratamiento de toda clase de residuos industriales y residuos derivados del sector de la construcción. La compañía analiza los diferentes procesos de generación de residuos y propone modelos de gestión que priorice la prevención de generación de residuos y su valorización respecto a tratamientos finales, aportando así una solución integral e individualizada en cada proyecto. También desarrolla tareas de consultoría y auditoria medioambiental.

CANTERAS MARESME RUSC recupera residuos de la construcción y de vertederos. También trata, para su posterior reciclaje, escorias procedentes de incineradora y de la industria metalúrgica. Destaca entre sus productos la escograva, que se obtiene a partir de las escorias procedentes de plantas incineradoras, y que con su uso, además de reducir la extracción de áridos y atenuar el impacto negativo de las extracciones, es apto para ser usado como sub-base en obra civil.