DAU BRESSOLS

  
DAU  


DAU BRESSOL’S promueve, construye y gestiona escuelas infantiles de ciclo inicial de 0 a 3 años, de titularidad municipal a través de concesión administrativa. La unión del espacio-escuela y el proyecto educativo consigue de manera efectiva que los dos procesos se complementen entre sí y se participe activamente en el crecimiento y desarrollo de los escolares. El nuevo concepto de gestión de DAU BRESSOL’S se asienta en la experiencia y el asesoramiento pedagógico de la Fundación Blanquerna Asistencial y de Servicios de la Facultad de Psicología de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades que permite elaborar y evaluar el proyecto educativo, el proceso de selección y la formación continuada del equipo pedagógico adecuándolo a cada municipio.

Otra de las características de DAU BRESSOL’S es la rapidez del sistema constructivo industrializado basado en paneles de hormigón prefabricado que se emplea en la construcción de las escuelas infantiles. Los plazos, desde el inicio del proyecto hasta su puesta en funcionamiento, no superan los 6 meses y están garantizados mediante un detallado estudio “llaves en mano”.

DAU BRESSOL’S entiende que la armonía funcional y arquitectónica constituye un aspecto fundamental como elemento educativo dada la importancia de los espacios dentro de la actividad y el desarrollo de los escolares, es por ello, que el proyecto arquitectónico de las escuelas infantiles también está asesorado por la Fundación Blanquerna Asistencial y de Servicios de la Facultad de Psicología de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y así adaptarlo a su modelo pedagógico.